Icono del sitio Tintas de Boedo

Extienden el DetectAR a otros barrios porteños

Esta es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Gobierno Nacional para detectar a personas con síntomas y realizar el seguimiento a los contactos estrechos de los casos positivos con coronavirus.

El procedimiento puerta a puerta incluye un equipo de salud que lleva adelante un trabajo con el personal de salud. Las autoridades porteñas se basaron en los buenos resultados que arrojaron prácticas similares en el mundo junto con el distanciamiento físico para contener la transmisión de la enfermedad.

En la Ciudad de Buenos Aires el operativo comenzó en los barrios populares como la Villa 31 de Retiro y en la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, donde se realizó una búsqueda puerta a puerta de casos sospechosos identificando a los vecinos con posibles síntomas de la COVID-19.

En esta segunda etapa, el operativo se extiende a otros barrios porteños. Ahora es el turno de Balvanera, Flores, La Boca, Constitución, Barracas y Palermo.

Hoy y mañana el operativo se realizará en Palermo, por ser el siguiente barrio con más confirmados por coronavirus en los últimos cinco días y se llevará a cabo en la Escuela N°9 D.E 2 ubicada en El Salvador 4037.

El operativo DetectAR funciona en los siguientes puntos de la Ciudad de Buenos Aires:

Ph: La Nación.-

Salir de la versión móvil