
La Ley N° 6.295 que obliga a la instalación de wifi e internet gratis para los clubes de barrio fue sancionada en el año 2019 pero nunca se instrumentó. La pandemia agravó la crisis de las instituciones deportivas y la brecha digital significa una ausencia de derecho. Presentaron un recurso de amparo por este incumplimiento.
El gobierno porteño tuvo que publicar a pedido de una manda judicial un tweet que pone en conocimiento la lucha que está dando la Federación de Organizaciones Deportivas de la Argentina (FODA), presidida actualmente por el dirigente Guido Veneziale.
Se da conocimiento de la existencia de los autos “FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DEPORTIVAS DE LA ARGENTINA (FODA) CONTRA GCBA SOBRE AMPARO – APLICACIONES MOVILES-INTERNET”, Expediente Nº 112415/2021-0.
De acuerdo a las estimaciones de FODA, cada club necesitaría 80 mil pesos, dentro de una lista en la que se encuentran 320 clubes registrados en el marco de la ley votada en la legislatura porteña.
Con esta ley buscaron posicionar a los clubes como centros de actividades sociales y reducir la brecha digital con los socios y socias de cada institución, para brindar a la sociedad una herramienta que potencie sus oportunidades.
Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.