Icono del sitio Tintas de Boedo

Todos los que van a la escuela podrán ir en subte

Desde mañana, gran día gran del regreso presencial a la escuela, los estudiantes, docentes y no docentes podrán utilizar el subte pero con trámite previo del Certificado Único Habilitante para la Circulación.

Voceros del gobierno porteño también dejaron claro que el resto de los usuarios del servicio deben dar prioridad en el abordaje a las formaciones a estas personas, para posibilitar la adecuada circulación y reforzar el lema de la ciudad, tan escuchado por estos días en la prensa hegemónica: “la educación es prioridad”.

El permiso requerido para el viaje en subte no tendrá vencimiento y los datos que pedirá el sistema será: señalar si posee DNI argentino, indicar el lugar de destino, seleccionar la opción “Ir a un establecimiento educativo a trabajar o estudiar” y detallar el motivo (trabajo, estudiante o adulto responsable), informar el número de la tarjeta SUBE.

Los trabajadores esenciales y ahora los estudiantes asimismo podrán obtener el pase o el abono, cuya gestión puede realizarse online o presencial con turno previo. En el caso que se elija online, de todos modos luego el retiro es de forma presencial.

Están habilitadas las vías de comunicación para solicitar más información al respecto en el Centro de Atención al Usuario (CAU) de lunes a viernes de 8 a 17 horas al 4555-1616 o 0800-555-1616 o por mail a info@metrovias.com.ar

Población que desde mañana puede viajar en el subte con permiso previo.

Salir de la versión móvil