Icono del sitio Tintas de Boedo

¿La casa está en orden?

El Club San Lorenzo pagó las inhibiciones y normalizó la situación del plantel.

En una nueva etapa institucional que apuntala a sostener un orden financiero y administrativo de la mano del presidente provisorio Sergio Costantino y miembros de la Comisión Directiva, brindaron una conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain

El jueves pasado, y mediante una conferencia de prensa en el estadio Pedro Bidegain, se informó el estado real del club tras el cambio de conducción y detallando algunas medidas adoptadas en el marco del proceso de transición institucional.

Además de Costantino, estuvieron presentes la vicepresidenta 1º Valeria Carta Moglietta, el vice 2º Marcelo Vázquez, el secretario Martín Saiz y el protesorero Ariel Schale. 

A casi un mes de haber asumido, el presidente actual remarcó que el objetivo central de esta etapa es ordenar el club para garantizar su funcionamiento y así llegar a las elecciones del 30 de mayo para que los socios definan democráticamente el futuro de la institución.

Por otro lado, explicó que se encontraron con un club con muchas dificultades económicas y administrativas, sin cuentas bancarias operativas, endeudamiento y compromisos impagos. 

Datos

También, se informó la existencia de cheques rechazados y diferidos por más de $1.600 millones, una deuda salarial significativa con el plantel profesional, disciplinas federadas y empleados, 222 juicios en curso, inhibiciones deportivas por más de 5,5 millones de dólares, además de deudas impositivas, previsionales y financieras.

Al respecto Sergio Costantino declaró, “Decidimos dejar de mirar desde la tribuna y hacernos cargo. Venimos a dar la cara, a mostrar datos y a ordenar con responsabilidad”.

“San Lorenzo tiene conducción, tiene equipo y tiene un rumbo claro. Nuestro compromiso es cuidar el patrimonio del club y entregar una institución en pie para que los socios decidan”, cerró Costantino.

Salir de la versión móvil