Icono del sitio Tintas de Boedo

Las organizaciones de la comuna repudian amenazas y hechos vandálicos

 

Mañana jueves se realizará un acto en la Plaza Almagro en defensa de la actividad política, cultural y social del barrio. El trasfondo de este encuentro es el repudio a las amenazas, intimidaciones y hechos vandálicos que ocurrieron en distintos espacios y organizaciones ubicadas dentro de los límites de la comuna en estos últimos tiempos.

Habrá un radio abierta como instancia central que comenzará a las seis y media de la tarde y tendrá un argumento común: rechazar enérgicamente las reiteradas expresiones de odio, vandalizaciones de pañuelos blancos y atentados a locales de organizaciones sociales, políticas y educativas que se han venido produciendo sistemáticamente en la Comuna N° 5 de los barrios Almagro y Boedo.

En el comunicado oficial al que tuvo acceso TdB, se informa que estos atentados “no parecieran ser hechos aislados, sino, más bien, acciones planificadas y premeditadas por bandas fascistas que reivindican el uso de la violencia contra las organizaciones y militantes del campo popular”.

Por otra parte, la unidad de las organizaciones en este encuentro será una muestra de solidaridad para que estas situaciones no deriven en una escalada de hechos de este tipo y en consecuencias irreparables.

“En estos últimos días tres locales fueron violentados acá en la zona de Almagro con escraches y pintadas y también amanecieron los pañuelos de la Plaza Almagro pintados. Se están dando una serie de ataques a distintos locales de la comuna desde el inicio de la pandemia, que se concentran más en Almagro pero también hubo en la zona de Boedo”, dijo en diálogo con este medio digital Claudio García.

¿Cuáles son los antecedentes? 

En el acto de mañana se van a denunciar todos estos hechos acontecidos en la Comuna N° 5 y desde ya este medio digital adhiere a este repudio y expresa toda la solidaridad con las personas y organizaciones violentadas.

Salir de la versión móvil