Icono del sitio Tintas de Boedo

Libertades y mayores responsabilidades

Nueva cumbre política entre Nación, Ciudad y Provincia y el anuncio: la ciudad desde el próximo Lunes 20 de julio tendrá 6 etapas para la apertura progresiva de las actividades y 100 protocolos comerciales, culturales, recreativos, turísticos, industriales, sanitarios, educativos y de servicios.

Desde el Gobierno de la Ciudad buscarán la liberalización gradual y procurar lo que denominan el abordaje integral del bienestar que contempla, además de indicadores epidemiológicos y sanitario, las condiciones físicas, mentales, emocionales, laborales, culturales y espirituales.

Primera Etapa

En referencia a este plan anunciado desde la sede del gobierno porteño en Parque Patricios a horas de la conferencia de presa tripartita, Horacio Rodríguez Larreta explicó que “consta de cuatro dimensiones: el bienestar integral, la actividad económica, el transporte y la movilidad, y la educación”, y añadió: “También está guiado por cinco principios, que son la integralidad, la libertad y la responsabilidad, el trabajo en equipo con el sector privado, la perspectiva de género, y las actividades al aire libre”.

La incógnita pasaba entonces por develar el tema educativo. Sus funcionarios habían dejado correr a la prensa días atrás con que presentarían una propuesta gradual de apertura educativa en conjunto con el gobierno nacional. Ante la consulta específica, el mandatario insistió en la preocupación y en el impacto que tiene en la población más joven, pero asimismo destacó que se deberá “extremar la gradualidad y fijarnos en experiencias en el mundo que han funcionado”.

Larreta finalmente valoró el “el esfuerzo de los docentes en toda esta etapa de clases virtuales”, y aseguró que “en un 90 por ciento esas clases on line se cumplieron en la ciudad”, aunque aclaró que “sabemos perfectamente que esa modalidad no reemplaza absolutamente a lo presencial, por eso debemos ir viendo gradualmente cómo se vuelve a las aulas”.

Foto: Gobierno de la Ciudad.

Salir de la versión móvil