Icono del sitio Tintas de Boedo

Polémica por los protocolos y las habilitaciones para el sector gastronómico

Las imágenes se multiplican por todos lados. Los bares porteños tuvieron una ocupación casi total, con mesas a tope, en este primer fin de semana de apertura a las calles de Buenos Aires.

Nuestro barrio de Boedo no fue la excepción a la regla y se acogió a la disposición del gobierno porteño mediante la cual autorizó al sector gastronómico a habilitar mesas al aire libre cumpliendo el protocolo por la COVID-19, en lo que se conoce en baires como Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad.

De todos modos, no todas fueron rosas para el equipo de Horacio Rodríguez Larreta, ya que desde el gobierno nacional emitieron una decisión administrativa publicada en el Boletín Oficial bajo el número 1600/2020 que limita la actividad gastronómica al aire libre estrictamente a la vereda, calzada u otros sectores del espacio público, y aclararon en la medida: sin uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas o similares.

Conocé punto a punto el protocolo de la actividad gastronómica

Desde Federación de Comercio e Industria (Fecoba) dijeron que en este primer fin de semana de actividad la facturación promedio del sector gastronómico se elevó hasta un 45%, lo que indican como una excelente señal de cara al futuro.

“Lo que se logró en la Ciudad fue muy importante, con cumplimiento estricto de protocolos y marcado interés de los clientes”, aseguró el vocero de la entidad, Marcelo Salas, y agregó: “Es muy importante dar señales de previsibilidad y que al sector gastronómico le permita sacar la cabeza del agua para poder respirar después de tantos meses de inactividad”.

Ph: Martín Suárez (Twitter).

Salir de la versión móvil