Icono del sitio Tintas de Boedo

Una mujer de 86 años falleció en el vacunatorio de San Lorenzo

TELAM 11062021 Una mujer de 86 años, que concurrió a vacunarse contra el coronavirus al centro del Club San Lorenzo, en el barrio porteño de Boedo, murió hoy tras descompensarse en el lugar, informó el Gobierno porteño. foto Camila Godoy CGl

El viernes falleció una mujer de 86 años en el vacunatorio de San Lorenzo de Almagro sobre Avenida La Plata en nuestro barrio de Boedo.

La señora había había concurrido a darse la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 a este establecimiento contratado por el gobierno porteño acompañada de su hijo y se descompensó en la zona de observación, posterior a la inoculación.

“Una vez que recibió la vacuna, se dirigieron a la sala de espera para aguardar los 5 minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó por lo que se contactó al SAME de manera inmediata y en 5 minutos una ambulancia llegó al lugar”, precisaron las fuentes sanitarias.

Asimismo, indicaron que “un equipo médico la asistió y le realizó RCP pero, a pesar de todos los esfuerzos, lamentablemente falleció”.

El hijo de la mujer está recibiendo atención clínica y psicológica por parte de profesionales de la salud especializados y, tras este triste episodio, se reorganizó el proceso de vacunación para todas las personas que contaban con un turno asignado para ese día, ya que provisoriamente tuvieron que suspender la campaña.

Salir de la versión móvil