Icono del sitio Tintas de Boedo

Ataque familiar en Almagro

Un hombre de 35 años asesinó a puñaladas a sus suegros e hirió a su pareja y a un adolescente en una vivienda de la calle Sarmiento. Después del ataque, se arrojó desde la terraza y falleció horas más tarde en el hospital.

Hay historias que nos sorprenden a más de uno y ésta es una de ellas. Es que un episodio de extrema violencia conmocionó al barrio porteño de Almagro. Un hombre de 35 años asesinó a puñaladas a sus suegros, hirió a su esposa embarazada y a su cuñado adolescente, y luego se arrojó desde la terraza del edificio donde todos convivían. Horas después, falleció en el hospital Durand. 

Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque ocurrió tras una fuerte discusión familiar. El ataque se produjo el pasado lunes 2 de octubre por la noche, en una vivienda ubicada sobre la calle Sarmiento al 3900, a metros de la intersección con Medrano. 

Según la reconstrucción que se llevó adelante, la familia, que es de origen chino, se había reunido a cenar cuando una discusión escaló hasta convertirse en un hecho trágico. En ese contexto, el agresor identificado como Lin Mingxiang, de 35 años, tomó un arma blanca y atacó a sus suegros, los cuales ambos murieron en el lugar.

De este modo, las víctimas fatales fueron identificadas como Lin Saihua y Lin Song, de 55 años. De acuerdo con fuentes policiales, recibieron varias puñaladas que les provocaron la muerte en el interior de la vivienda. El arma utilizada fue encontrada en la escena del crimen y quedó bajo resguardo judicial.

Además de las dos muertes, resultaron heridos Jinzhi Lin, esposa embarazada del atacante, de 32 años, y su hermano menor, de 13 años. La mujer sufrió un corte profundo en la pierna derecha y fue derivada al Hospital Ramos Mejía, donde permanece internada, estable y fuera de peligro. El adolescente, en tanto, recibió una herida en el brazo izquierdo y fue trasladado al Hospital Durand, donde también se recupera. Ambos se encuentran fuera de peligro, según el último parte médico.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue alertado a las 23:44 horas. “La primera ambulancia que arribó constató varios heridos por arma blanca y pidió refuerzos. Mandamos tres ambulancias más y una unidad de triaje”, informó Alberto Crescenti, titular del servicio de emergencias. Crescenti indicó que los heridos fueron atendidos rápidamente y estabilizados en los hospitales de referencia.

Tras cometer el doble homicidio y herir a los otros dos familiares, Lin Mingxiang se arrojó desde la terraza del edificio en el que vivían. De acuerdo con el testimonio del cuñado adolescente, el hombre salió al exterior y se lanzó al vacío desde la segunda planta. El SAME lo trasladó al Hospital Durand en grave estado, pero murió cerca de las 2 de la madrugada del martes.

En el lugar trabajaron efectivos de la Policía de la Ciudad y la Unidad Criminalística Móvil. El juzgado interventor dispuso el secuestro del arma blanca hallada en el interior del domicilio y ordenó diversas medidas, como la toma de declaración a los testigos, entre ellos, la esposa embarazada, su hermana y una prima que llegó al lugar después del hecho, y el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona.

Los cuerpos de las víctimas permanecieron en la vivienda mientras personal de la Policía Científica realizaba peritajes. Posteriormente, se dispuso su traslado a la Morgue Judicial para la realización de las autopsias.

Según trascendió, la familia residía en la parte trasera de un lavadero en el que trabajaban. Las primeras versiones indican que la discusión que derivó en el ataque comenzó durante la cena, aunque no se confirmaron las causas exactas del conflicto. “Aparentemente, sería una pelea familiar”, señaló Crescenti.

Los investigadores no descartan que existieran problemas previos entre los miembros de la familia, pero por el momento no hay información oficial que confirme los motivos de la agresión. Mientras la justicia avanza en la investigación, la prioridad de los médicos es la evolución favorable de las dos víctimas heridas.

Salir de la versión móvil