Icono del sitio Tintas de Boedo

Campaña solidaria de frazadas y abrigo en distintos espacios de la comuna

Tanto el gobierno porteño como las organizaciones políticas de la comuna empezaron el mes de junio con programas públicos y campañas solidarias para contener a las personas en situación de calle y de vulnerabilidad social, en días donde empiezan a sentirse las bajas temperaturas en las calles.

Mientras el gobierno porteño dio el puntapié de su Operativo Frío 2021 para recorrer con móviles y personas de a pie las calles de la ciudad para asistir a quienes deciden quedarse en situación de calle y no ingresar a los centros de inclusión social, las organizaciones políticas de la comuna también activaron, en este caso, la solidaridad.

Así como el gobierno porteño puso en acción al equipo de Buenos Aires Presente (BAP) en el Operativo Frío 2021, las organizaciones políticas de la Comuna N° 5 comenzaron una acción solidaria importante por estos días vinculada a este tema.

Los distintos espacios comunales que se sumaron a la idea de la Juventud Peronista porteña, iniciaron la campaña “Abriguemos la ciudad” para contener a las personas que viven en el espacio público, comedores y hogares de niños y adolescentes de todas las comunas. “En la Ciudad se registran más de siete mil personas que duermen en la calle”, dijo Amira Ale, vicepresidenta de la organización y agregó que “en la ciudad más rica del país el costo de vida es cada día más alto y la pobreza alcanza al 25% de los porteños y las porteñas”.

Esta campaña solidaria busca juntar frazadas y ropa de abrigo (camperas, buzos, guantes, gorros, medias, zapatillas, pantalones y cualquier otra prenda de abrigo en buen estado) en 140 puntos de donación ubicados en cada una de las comunas y hasta el próximo el 9 de junio.

¿Cuáles son los puntos de donación en la Comuna N° 5?:

Desde la organización central de la campaña asimismo informaron que llaman a participar a todas las personas e instituciones que quieran colaborar «con el objetivo de seguir sumando, además de la militancia política, a las organizaciones de la sociedad civil: clubes, iglesias, centros culturales y cualquier otra institución que quiera involucrarse».

Ph: www.freepik.es

Salir de la versión móvil