Icono del sitio Tintas de Boedo

Nuevo centro de salud

El gobierno de la Ciudad inauguró el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 42 en Boedo.

Se encuentra ubicado en la avenida La Plata 2241, al sur de Boedo, en el límite con Nueva Pompeya y Parque Chacabuco.

”Cuenta con 14 consultorios, totalmente equipados, vacunatorios, farmacia, promotores de salud, y podrá atender aproximadamente a unos 20.000 vecinos”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

Por su parte, el jefe de Gobierno Jorge Macri sobre el nuevo espacio expresó,  “Abrimos el nuevo CeSAC N° 42, muy importante para el barrio de Boedo. Más consultorios, más especialidades y mejor atención para 20 mil vecinos. Odontología, ginecología, laboratorio, vacunatorio, salud mental, con un equipo de 37 profesionales. En la Ciudad seguimos reforzando nuestro compromiso con la salud pública y cercana a cada vecino”.

Por otro lado, desde la cartera de salud porteña brindaron más detalles, “El nuevo Centro de Salud tiene 14 consultorios: 2 de pediatría, 2 de ginecología, 9 indiferenciados y 2 puestos odontológicos. Además, ofrece servicios de vacunación, enfermería, farmacia, laboratorio, diagnóstico por imágenes, ecografía, y áreas administrativas y de servicios, lo que permite una atención integral en un solo lugar. El equipo de trabajo está integrado por 37 personas, entre profesionales de la salud y personal administrativo”.

También agregaron, “Se estima que atenderá inicialmente a unas 20.000 personas de su área de influencia, fortaleciendo el vínculo entre el sistema de salud y la comunidad. Las especialidades disponibles incluyen medicina general, pediatría, tocoginecología, psiquiatría, psicología clínica, odontología, trabajo social, obstetricia, nutrición, fonoaudiología, psicopedagogía, diagnóstico por imágenes, enfermería y farmacia, entre otras”

El edificio, cuenta con una superficie cubierta de 858 m². La obra fue diseñada para dar respuesta a las necesidades crecientes de la comunidad.

Su organización se basa en cuatro equipos de salud interdisciplinarios que trabajarán con un enfoque territorial, continuo y centrado en las personas, priorizando el acompañamiento cercano y articulado con el entorno social de cada paciente. 

Salir de la versión móvil