Icono del sitio Tintas de Boedo

Subasta desierta

 

El gobierno porteño quiso otra vez subastar el inmueble de Pringles 340 y 342, pero no tuvo oferentes, con lo cual esta subasta quedó desierta y mantiene vigente el reclamo vecinal para la construcción de una escuela infantil allí.

De hecho, esta situación prolonga la expectativa del reclamo de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna N° 5 y de los comuneros que integran el bloque del Frente de Todos, ellos son Maru Acuña, Isis Cives y Hernán Gorretta, que presentaron días atrás un amparo para frenar esta subasta, que finalmente sucedió y con malos resultados para el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Ya es de público conocimiento que en el barrio de Almagro faltan vacantes para la escuela pública. Se habla de un promedio de 500 vacantes en la Comuna N° 5. Bajo esta necesidad educativa, distintas organizaciones sociales de los barrios de Almagro y Boedo piden que en ese lugar el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires construya una escuela infantil y no haga un nuevo negocio inmobiliario.

“Ya en el 2009 Macri había presentado un proyecto de ley en la legislatura declarando a estos edificios, entre otros, innecesarios para la ciudad. Sabemos que para él la educación no es prioridad, eso tampoco es novedad”, señaló el comunero Hernán Gorretta, luego del ingreso del amparo que estuvo acompañado con las firmas de Lorena Pokoik, Maru Bielli y Lucía Cámpora.

Por su parte, la comunera Maru Acuña expresó que “debido a la falta de vacantes necesitamos que se construyan jardines maternales, jardines de Infantes y escuelas. Trabajaremos para exigir que los derechos a la salud , educación y vivienda digna sean respetados”.

TdB siguió este tema desde el primer día, acompañando la lucha de los vecinos y vecinas que integran el Consejo Consultivo Comunal N° 5. “No lo pudieron vender, ahora hay que seguir con el pedido para que no lo pongan más en venta y hagan la escuela, seguiremos juntando firmas en las mesas”, dijo desde este espacio vecinal de participación Pablo Cesaroni

.

Salir de la versión móvil