sábado, septiembre 25

No a la subasta de Pringles 340

Vecinos, vecinas, comuneros, legisladores y distintas organizaciones sociales y políticas de la Comuna N° 5 participaron ayer de un acto en la puerta del inmueble sito en Pringles 340 para oponerse a la subasta que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el 31 de agoto del corriente año.

Este frente de reclamo, convocado principalmente por la Comisión de Educación del Consejo Consultivo Comunal N° 5, proponen que el gobierno porteño en lugar de la venta del inmueble pueda construir una escuela infantil de 45 días a 5 años que pueda albergar a centenares de chicos y chicas que necesitan de ese espacio para poder educarse.

Más allá de las cifras comunicadas por el equipo de gestión de Horacio Rodríguez Larreta, en la comuna se sabe de la existencia de falta de vacantes, una situación que se extiende a otros barrios de la ciudad. “En nuestra comuna, 550 chicos y chicas no tienen vacantes en la escuela pública y sabemos que en la ciudad faltan alrededor de 20.000 vacantes, además de la baja del presupuesto educativo en más de un 10% en la gestión de Macri y ahora de Larreta”, planteó Pablo Cesaroni, uno de los principales referentes educativo de la comuna, en diálogo con Tintas de Boedo.

La relación entre la baja del presupuesto educativo y la construcción de las escuelas es directamente proporcional. “Acá no se hizo ni una escuela nueva en estos 14 años que pasaron. Faltan por lo menos 4 jardines de infantes, 2 en Almagro y 2 en Boedo, ésta es una oportunidad y es lo que estamos pidiendo”, agregó Cesaroni ante la consulta de este medio vecinal.

Barajaron distintas medidas para intentar postergar esta subasta y resolver el problema mirando al futuro. En estos días seguro habrá más novedades porque la fecha de subasta se mantiene en firme y es inminente su llegada.