martes, abril 30

Escuelas de verano

 

Como viene siendo habitual, hasta el 31 de enero, los y las estudiantes podrán compartir, interactuar y seguir aprendiendo en espacios que favorecen la inclusión y el trabajo grupal.

Entre los principales objetivos, el programa “Escuela de Verano”, que depende el Ministerio de Educación porteño, ofrece un espacio que favorece la inclusión educativa de los y las estudiantes.

Se lleva adelante desde de una propuesta de enseñanza de calidad donde ellos y ellas son los protagonistas. Allí, es posible además generar estrategias para abordar los contenidos establecidos por el Diseño Curricular y las Progresiones de los Aprendizajes.

Así, se persigue promover el desarrollo y conocimiento de las distintas expresiones artísticas, expresivas, culturales y deportivas a través de estrategias recreativas, entre otras cuestiones más.

¿Quiénes pueden inscribirse? Lo pueden hacer chicos y chicas de nivel inicial (sala de 3, 4 y 5 años), nivel primario (6 a 12 años), nivel secundario (13 a 19 años) y modalidad Especial.

Trayectos formativos para estudiantes de secundaria porteña

Escuela de Verano 2024 forma parte también de la Red de Fortalecimiento, por lo que aquellos/as estudiantes que se encuentren en nivel secundario y tengan materias pendientes de aprobación, van a poder realizar trayectos formativos, reforzar contenidos y rendir un examen, que de ser aprobado, dará por acreditada la materia.

Este programa cuenta con 131 sedes en edificios escolares de toda la ciudad.