lunes, octubre 20

Cinco “viudas negras” desvalijaron a un turista

El hombre conoció a las mujeres en Plaza Serrano y las invitó a su departamento. Lo drogaron y se llevaron dinero, documentos, electrónicos y otras pertenencias.

Un nuevo caso de “viudas negras” sacudió al barrio de Almagro. El pasado viernes, un turista francés fue víctima de cinco mujeres que lo drogaron y robaron en el departamento que alquilaba durante su estadía en Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió cerca de las 5.30 en un edificio de Gascón al 1000, a metros de la bifurcación entre las avenidas Córdoba y Estado de Israel. De acuerdo con la denuncia, el hombre conoció a las mujeres en Plaza Serrano, en Palermo, una zona muy frecuentada por turistas. Él mismo las invitó a su vivienda temporal y, una vez allí, compartieron unos tragos.

Según relató a los agentes, después de eso no recuerda nada más. La sospecha es que las mujeres le administraron alguna sustancia somnífera para dejarlo inconsciente. Cuando despertó, varias horas después, descubrió que le habían robado dinero en efectivo, tarjetas de crédito y débito, su pasaporte, una computadora portátil, un teléfono celular, un parlante y otros objetos de valor.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio permitieron reconstruir parte del hecho. En ellas se ve al turista ingresar junto a tres mujeres, cuyos rostros quedaron registrados. Luego, ya con la víctima inconsciente, una de ellas bajó descalza hasta la planta baja y abrió la puerta para que ingresaran otras dos cómplices. Entre todas se retiraron con una valija de gran tamaño, donde ocultaban el botín.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°47, a cargo de Marcelo Solimine, que dispuso la intervención de la División Investigaciones Comunales 5 (DIC5) de la Policía de la Ciudad.

El modus operandi coincide con otros casos recientes en la Ciudad de Buenos Aires. Uno de los más notorios tuvo como protagonista a Agustina Aylén Fernández, una joven de 22 años que fue detenida en enero acusada de seducir, drogar y robar a al menos siete hombres en 2023 y 2024. Fernández trabajaba de día en un puesto de panchos en Parque Centenario y, según la investigación, contactaba a sus víctimas a través de aplicaciones de citas como Tinder, Happn y Badoo, usando perfiles falsos con fotos de otras personas y nombres como “Rocío”, “Catalina” o “Magui”.

En esos ataques, las víctimas también reportaron haber sido adormecidas con clonazepam mezclado en bebidas. La detención de Fernández fue posible gracias a escuchas telefónicas autorizadas por la Justicia, que permitieron ubicarla mientras trabajaba en el parque.

Aunque en el caso del turista francés las sospechosas aún no fueron identificadas públicamente, la Policía analiza el registro de las cámaras y busca establecer si integran una banda ya conocida o si se trata de un nuevo grupo que opera con la misma mecánica.

Mientras avanza la investigación, el episodio vuelve a encender las alertas sobre este tipo de delitos en zonas turísticas de la Ciudad, donde los atacantes aprovechan el contexto nocturno y la vulnerabilidad de las víctimas para actuar con rapidez y desaparecer antes de que puedan pedir ayuda.

Loading