lunes, abril 20

Gran partido en Brasil, nuevos contagios y objetivo Sudamericana

En el partido de vuelta que decidía el pase a la zona grupos de la Copa Libertadores de América, San Lorenzo de Almagro empató 2-2 frente al Santos y quedó eliminado con la frente alta. Luego de ir perdiendo por dos goles de diferencia y con un jugador menos en el segundo tiempo, no logró el objetivo preliminar y ahora jugará la Copa Sudamericana.

Esta vez se notó la entrega del “Ciclón” dentro del campo de juego y estuvo ahí de ganar el partido, con una remontada que hizo figura del encuentro al arquero del Santos. Primero con la cabeza de Franco Di Santo y luego con un derechazo de Ángel Romero, los de Boedo igualaron el encuentro y la buena noticia es que siguieron atacando hasta el minuto final, sin renunciar a la idea futbolística propuesta por el director técnico.

“Felicitaciones al al plantel y cuerpo técnico de @SanLorenzo. Orgulloso de ver este equipo en la cancha, dejando todo y pudiendo haber pasado de ronda aún con 10 jugadores. Con todo ahora en el torneo de la @LigaAfa y en la @Sudamericana”, tuiteó el presidente del club Marcelo Tinelli.

Pero el viaje al país hermano le jugó una mala pasada, ya que al llegar a Aeroparque, el equipo completo de Diego Dabove fue testeado por COVID-19 y tanto Andrés Herrera como Walter Ribonetto dieron positivo. Ahora el jugador y el ayudante de campo deberán permanecer aislados. Otro que dio positivo fue Manuel Insaurralde, quien presentó síntomas y el hisopado confirmó los síntomas previos del jugador.

Lo que se viene es el debut en la Copa Sudamericana, título que consiguió en el año 2002 con el “Pipi” Romagnoli, el “Beto” Acosta y Sebastián Saja, entre otros futbolistas destacados de la institución. Debutará este miércoles 21 de abril a las 19.5 horas de local frente a Huachipato de Chile por el Grupo A que además integran Rosario Central y 12 de Octubre de Paraguay.

Sólo los primeros de cada grupo se clasificarán a los octavos de final, donde se sumarán los mejores ocho clubes que hayan finalizado en la tercera posición de la fase de grupos de la Libertadores.

Ph: San Lorenzo de Almagro.-

Loading