lunes, octubre 20

Habilitaron la reapertura de las ferias de libros

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que permitirán la reapertura voluntaria y parcial de todas las Ferias de Libros que dependen del gobierno porteño.

Para poder abrir de nuevo al público deberán seguir los protocolos correspondientes que solicita el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: respetar la distancia mínima entre los puestos de 1.50 metros; el uso del tapabocas para los comerciantes y los clientes será obligatorio; la atención será realizada por una sola persona (ya sea titular o suplente) y los vendedores deberán higienizarse  las manos para realizar para realizar las ventas.

Para realizar la reapertura de forma organizada y para evitar la concentración de gente, las autoridades locales autorizarán que se abra un puesto por día, turnándose, para que siempre haya un puesto vacío entre feriantes y de esa manera hacer más fluida la circulación de la gente.

La atención al público empezará a partir del lunes 8 de Junio, de lunes a viernes de 12 a 18 y las Ferias que están autorizadas son: Feria de Libros de Parque Patricios (Avenida Caseros 3050); Feria de la Plazoleta Santa Fe (Avenida Santa Fe 4201); Feria del Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Antonio Machado); Feria de la Plaza Primera Junta (Av. Rivadavia 5485).

También de lunes a viernes, pero de 11 a 17 horas, abrirán los puestos de la Feria de la Plaza Houssay (Av. Córdoba 2100); la Feria de Libros del Parque Rivadavia (Beauchef y Rivadavia); la Feria de la Plazoleta Tango (Av. Corrientes 20) y la Feria de la Plaza Lavalle (Lavalle al 1200).

Aquellos comerciantes que integren algún grupo de riesgo, ya sea por edad o por alguna enfermedad crónica, deberán informarlo a la Autoridad de Aplicación del Protocolo Sanitario, e indicar si fuese necesario la atención provisoria del feriante auxiliar. Lo mismo deberán hacer en caso de presentar algún síntoma compatible con la COVID-19.

Por último, desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano confirmaron que solo se permitirá comprar, vender y canjear libros o revistas, pero los puestos de estampillas, monedas y de objetos antiguos continuarán cerrados.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-

Loading