miércoles, octubre 9

La vuelta de Burzaco

 

Luego del escándalo de los chats, Marcelo D’Alessandro tuvo que renunciar al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta tras vencerse su licencia y en su lugar se produjo la vuelta de un viejo conocido, el primer jefe civil que tuvo la Policía Metropolitana.

Había estado en uso de licencia al tiempo de darse a conocer la filtración de supuestos chats que intercambió con jueces, directivos del Grupo Clarín, otros empresarios y hasta con un colaborador de la Corte Suprema de Justicia.

Ahora, Marcelo D’ Alessandro, renunció al puesto de seguridad en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, quien dispuso como reemplazo a Eugenio Burzaco, un viejo conocido del Pro en estos menesteres de la política de seguridad.

“En 2016 asumí un enorme compromiso con la seguridad de la Ciudad. Hoy, después de siete años, le comuniqué al jefe de Gobierno mi decisión de dar un paso al costado para convertirme en querellante de la causa que investiga la operación ilegal de inteligencia en mi contra”, anunció el ahora ex funcionario porteño en un posteo en redes sociales.

El mandamás de Uspallata lo respaldó públicamente y hasta adelantó que lo sumará a sus equipos técnicos para diseñar un plan nacional de seguridad, en caso de llegar a la presidencia.

Confía en los decires del ahora ex ministro, que plantea haber identificado a los responsables del hackeo sufrido, unos chats de Telegram cuyo contenido fueron conversaciones con Silvio Robles, uno de los asesores del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, en las que discutían el fallo por coparticipación de la Ciudad y la integración del Consejo de la Magistratura.

También un supuesto intercambio de mensajes con jueces y camaristas federales, así como con directivos del Grupo Clarín, en los que presuntamente se diseñaba una maniobra para encubrir un viaje que los involucrados compartieron a la residencia del empresario Joe Lewis en Lago Escondido, Río Negro.

Ahora la tarea recayó en manos de Eugenio Burzaco, quien fuera el número dos de Patricia Bullrich en la seguridad nacional en las épocas de Mauricio Macri presidente y el primer jefe civil de la Policía Metropolitana en los tiempos del mismo Macri pero como jefe de la ciudad.

En aquella oportunidad, 2009, su arribo al gabinete porteño también había sido noticia, luego del escándalo de las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA que habían eyectaron de ese mismo puesto a Jorge “El Fino” Palacios.

Ph: Télam.-