
El Patio Salguero se renueva con un estilo cinematográfico y propone un nuevo espacio cultural en Almagro.
El Patio Salguero, ubicado en Salguero al 700 entre Humahuaca y Guardia Vieja, ha sido completamente renovado, transformándose en un nuevo espacio cultural para la Comuna 5. Esta transformación, impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, busca no solo revitalizar el lugar embelleciendo cada rincón sino que potencia la interacción de los niños con el denominado “séptimo arte”.
El mundo del cine abre sus puertas y desenrolla sus cintas para que los más chicos puedan sentirse los protagonistas en esta aventura recreativa. Uno de los principales atractivos es un mangrullo lineal con forma de rollo de película el cual despliega su cinta en un gran pasamanos ondulado lleno de obstáculos para hacer equilibrio y zonas de trepado. Además, el patio cuenta con plataformas para saltar, un subibaja en altura con resortes y varios paneles laterales con formas divertidas.
Ambientado íntegramente para proporcionar la seguridad y la comodidad de las familias, el solado del patio fue reemplazado por un piso de caucho continuo y el mobiliario renovado con nuevos bebederos, bancos y canteros, además de plantaciones de arbustos que aportan frescura y color al entorno. Un mural temático cubre una de las paredes del patio, reforzando la atmósfera cinematográfica y convirtiéndose en un punto de atracción en el barrio.
Con estas mejoras, el Patio Salguero se consolida como un espacio multifuncional pensado para el esparcimiento y el aprendizaje a través del juego. La diversión y el arte se fusionan para lograr una propuesta única, ideal para que los vecinos disfruten de actividades al aire libre en un ambiente especialmente remodelado para ellos.