martes, abril 30

Piden expulsión para delincuentes extranjeros

 

Jorge Macri propuso sacar del país a los extranjeros sin ciudadanía que cometan delitos y Guillermo Francos lo apoyó explícitamente desde el gobierno nacional.

Un arranque de gestión más que polémico para el ex intendente de Vicente López y ahora de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Generó este ambiente por sus declaraciones respecto de la posible expulsión de personas extranjeras sin ciudadanía que cometan delitos.

El jefe de gobierno porteño hizo público este pensamiento en el marco del arresto de tres personas en el barrio de Balvanera, dos chilenos y un colombiano, que habían roto el blindex y la persiana de una casa de electrodomésticos.

El mandatario consideró que este momento es el oportuno para “restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”, planteó Macri y agregó que la ciudad “no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”.

Esta idea de Macri fue subrayada por el Ministro del Interior, Guillermo Francos, quien dijo coincidir al respecto: Coincido con Jorge Macri. Los extranjeros que cometan ilícitos deben cumplir con la pena y luego ser expulsados del país con prohibición de reingreso”.

El funcionario nacional además remarcó que el Ejecutivo está “extremando los recaudos para evitar que ingresen al país aquellos que tengan antecedentes criminales”.

Ph: Télam.-