sábado, septiembre 24

Seguir estudiando durante vacaciones

 

En las escuelas de invierno se refuerzan los contenidos priorizados y se hace un espacio para la recuperación de los saberes supuestamente perdidos durante la pandemia. Más de 18.000 jóvenes cursan en esta edición 2022.

Más de 18.00 niños y niñas de la ciudad siguen durante el receso de invierno dentro de la escuela en el marco de este programa público que desarrolla el gobierno porteño en 130 instituciones, 3 predios y 7 piletas. En Escuela de Invierno la novedad pasa por la intensificación de la enseñanza de los contenidos priorizados por el Ministerio de Educación en el diseño curricular y, en el caso de la secundaria, hasta incluso hay instancias para rendir previas.

Además de las escuelas, participan también espacios artísticos y culturales como el Centro Cultural San Martín, el Centro Cultural Recoleta, el Museo Quinquela Martín, el Anfiteatro del Parque Centenario, el espacio Incaa en el cine Gaumont, la Fundación Proa, el Teatro San Martín, la Usina del Arte y el Baficito.

El slogan pasa por la recuperación de los aprendizajes que supuestamente se perdieron durante los dos años de la pandemia por al COVID-19 y el cumplimiento del objetivo que se dio el gobierno porteño de alcanzar 192 días de clases, 12 días más que los 180 obligatorios.

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.