martes, octubre 26

Vamos a concientizar… mi amor

Parafraseando la letra del Indio Solari, hoy se vivió un nuevo Día de la Primavera hasta el momento con aparente normalidad, es decir, sin incidentes.

El gobierno porteño desplegó un importante operativo no sólo de seguridad sino de concientización en el espacio público para evitar las aglomeraciones y garantizar el correcto distanciamiento social entre los jóvenes.

La atención estuvo puesta en la concientización y en el cuidado de los estudiantes que salieron hoy a festejar su día y la llegada de la estación más linda del año: la primavera.

En algunas zonas concretas de la ciudad, dispusieron cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer la mejor circulación peatonal y seguridad durante esta celebración ya clásica de la porteñidad.

Las autoridades de la ciudad hicieron foco especial en los entornos de Parque Centenario, Parque Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, Parque Tres de Febrero y Parque Saavedra y reforzaron los controles en ocho puntos adicionales entre las 10 y la 18 horas de hoy con más de 600 agentes en actividad, entre los que se cuentan aquellos dedicados a la prevención, guardaparques y concientizadores.

También participaron otras áreas operativas. de asistencia y de seguridad como Bomberos, Defensa Civil, inspectores de tránsito y vecinos voluntarios. Asimismo, la Policía de la Ciudad hizo cobertura de los espacios verdes con el personal de las comisaría vecinales y hubo un seguimiento por cámaras en los barrios más concurridos a través del Centro de Monitoreo Urbano.

Desde el equipo de gestión coordinado por Horacio Rodríguez Larreta dijeron: “La movilización de los estudiantes representa un desafío, por eso, se redoblaron los esfuerzos de coordinación para tener la mayor presencia posible de agentes de prevención con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos. El objetivo  es ayudar y concientizar sobre  el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus”.

En general, hasta las primeras horas de la tarde, TdB observó menos cantidad de gente comparado a otros años y vio señales de normalidad en la convivencia entre los jóvenes en su día tan esperado pero a la vez pandémico.

Ph: Sartor Lara (Télam).