sábado, abril 20

Cultura para las infancias

 

Hasta mañana hay tiempo para inscribirse en “Verano en la Merello para las infancias”. Se trata de una serie de talleres orientados para los más peques en la Casa Cultural Tita Merello en el barrio de Boedo.

A no preocuparse si no se pudieron anotar hasta ahora, porque la idea de esta casa cultural -más allá del contexto colonia de verano con actividades-, es mantener las mismas a lo largo del año. Son para infancias que van desde los 4 años a los 10 años. A tener en cuenta.

Lucía Weisz, una de las coordinadoras de estos encuentros, en diálogo con Tintas de Boedo, explicó con más detalle de qué se trata esta iniciativa cultural en nuestra comuna.

Tintas de Boedo: ¿De qué se trata verano en la Merello?

Lucía Weisz: La idea es transitar una colonia de verano para infancias en nuestra casa cultural que abrió hace unos meses. La colonia consta de 3 talleres, cerámica, cine y teatro. Después habrá un cierre final tipo muestra para madres, padres, familiares y quienes quieran venir para mostrar lo que los pibes y pibas estuvieron haciendo en estas tres semanas. Porque es algo cortito, tres encuentros, uno por cada taller comenzando por el martes 7/2 con cine, el sábado 11 con teatro, y el martes 14 con cerámica.

TdB: ¿Qué objetivos se persiguen con los talleres?

LW: Los objetivos de la colonia y sus talleres son básicamente poder encontrar un lugar de recreación y juego que creemos súper importante para las infancias en nuestra casa cultural. Con algunos principios que mantenemos nosotres: tiene que ser un derecho para todos los niñes y gratuitos. Las colonias de veranos no suelen ser en febrero, entonces este es un espacio que pueden acceder todes. Que sea además un espacio de contención. Tenemos profesores que están a la altura de dar clases a niñes, teniendo en cuenta la importancia de la pedagogía para que les pibes aprendan distintas cuestiones teniendo acceso por ejemplo a cámaras. Descubriendo nuevos mundos, y que puedan también ver que les gusta a través del juego y el aprendizaje. Con el teatro por otro lado se busca a través del cuerpo y las expresiones la extroversión, con el cine algo más relacionado con el mundo de lo digital y la cerámica más vinculada al movimiento.

TdB: ¿Qué expectativas tienen con estas actividades?

LWpacio de pertenencia para les niñes también. Y que las infancias puedan tener el derecho a la recreación y el juego. Que puedan jugar, expresarse y divertirse, conocerse con otres.

Este espacio cultural fue inaugurado en octubre del 2022. Allí se puede asistir a noche de juegos, música en vivo, ferias, ciclos de cines, talleres culturales, etc. Las inscripciones y dudas las canalizan a través de @titamerellocc.