San Lorenzo venció a Belgrano por 1 a 0 con Batalla como gran figura del partido. Federico Girotti hizo su primer gol para el equipo de Boedo, pero salió lesionado.
San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, tuvo a los dos arqueros como figuras y a Federico Girotti, quien a los 11 minutos del primer tiempo hizo el gol de la victoria con un cabezazo.
El equipo de Boedo enseguida salió a presionar al rival, con las subidas de Malcom Braida y el control de Gonzalo Maroni para hacerse dueño de la pelota y asistir a los tres delanteros propuestos: Nahuel “Perrito” Barrios, Adam Bareiro y al propio Girotti.
Así llegó el único tanto del juego, cuando a los 11 minutos Jalil Elías dominó una pelota en mitad de cancha y se la puso en la cabeza a Girotti, quien estaba apenas entrando al área grande. El cabezazo del ex Talleres de Córdoba superó la estirada del arquero Manuel Vicentini y decretó la apertura del marcador.
En el entretiempo, Barrios, quien arrastraba una lesión, fue reemplazado por el colombiano Carlos “La Roca” Sánchez. Pero Belgrano entró con mayor decisión y ganas, por lo que arrinconó a San Lorenzo contra Augusto Batalla, que se convirtió en figura del once titular de Rubén Insúa.
El arquero del ‘Ciclón’ se mostró seguro, tapó algunas y el palo lo ayudó en otra. Mientras que Girotti dejó el campo de juego, porque también arrastraba una lesión y en su lugar ingresó el juvenil Iván Leguizamón.
Con este resultado, San Lorenzo se medirá con San Martín de San Juan, que eliminó a Argentinos Juniors en Córdoba, derrotándolo por la mínima diferencia (1-0).
Respecto de las declaraciones de Agustín Martegani, ahora en Salernitana de Italia, quien dijo que en San Lorenzo tuvo pocas oportunidades, el técnico Insúa respondió: “Le mando un abrazo a Agustín (Martegani), que sea feliz. Que disfrute esta oportunidad de jugar en Italia, que era su deseo, ojalá pueda triunfar. Es todo lo que puedo decir”, finalizó.
Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.