domingo, septiembre 8

A cuartos en la Copa Argentina

 

San Lorenzo venció a Belgrano por 1 a 0 con Batalla como gran figura del partido. Federico Girotti hizo su primer gol para el equipo de Boedo, pero salió lesionado.

San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y accedió a los cuartos de final de la Copa Argentina. El partido, jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de la ciudad de Santa Fe, tuvo a los dos arqueros como figuras y a Federico Girotti, quien a los 11 minutos del primer tiempo hizo el gol de la victoria con un cabezazo.

El equipo de Boedo enseguida salió a presionar al rival, con las subidas de Malcom Braida y el control de Gonzalo Maroni para hacerse dueño de la pelota y asistir a los tres delanteros propuestos: Nahuel “Perrito” Barrios, Adam Bareiro y al propio Girotti.

Así llegó el único tanto del juego, cuando a los 11 minutos Jalil Elías dominó una pelota en mitad de cancha y se la puso en la cabeza a Girotti, quien estaba apenas entrando al área grande. El cabezazo del ex Talleres de Córdoba superó la estirada del arquero Manuel Vicentini y decretó la apertura del marcador.

En el entretiempo, Barrios, quien arrastraba una lesión, fue reemplazado por el colombiano Carlos “La Roca” Sánchez. Pero Belgrano entró con mayor decisión y ganas, por lo que arrinconó a San Lorenzo contra Augusto Batalla, que se convirtió en figura del once titular de Rubén Insúa.

El arquero del ‘Ciclón’ se mostró seguro, tapó algunas y el palo lo ayudó en otra. Mientras que Girotti dejó el campo de juego, porque también arrastraba una lesión y en su lugar ingresó el juvenil Iván Leguizamón.

Con este resultado, San Lorenzo se medirá con San Martín de San Juan, que eliminó a Argentinos Juniors en Córdoba, derrotándolo por la mínima diferencia (1-0).

Respecto de las declaraciones de Agustín Martegani, ahora en Salernitana de Italia, quien dijo que en San Lorenzo tuvo pocas oportunidades, el técnico Insúa respondió:Le mando un abrazo a Agustín (Martegani), que sea feliz. Que disfrute esta oportunidad de jugar en Italia, que era su deseo, ojalá pueda triunfar. Es todo lo que puedo decir”, finalizó.