
Luego de conocerse 18 casos positivos de contagios por la COVID-19 en el hotel donde se alojan los equipos que integran la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet, la misma quedó suspendida hasta nuevo aviso.
Mientras tanto, el equipo de la institución de Boedo, San Lorenzo de Almagro, dirigido por Silvio Santander, lleva tres triunfos y dos derrotas hasta el momento, con un rendimiento que lo muestra con serios altibajos en su funcionamiento táctico colectivo y desempeño individual de su quinteto titular.
En el último partido antes de este parate, el Ciclón cayo ante Boca Juniors 82-63, es decir que tuvo una diferencia en su contra de 19 puntos en un juego donde nunca pudo superar a su rival.
Antes tuvo tres triunfos al hilo -105-81 a Bahía; 97-68 a Hispano y 80-78 a Argentino, mientras que en el primer partido había sido derrotado por Obras por un punto, siendo el resultado final 83-82.
Ver también: https://tintasdeboedo.com.ar/cayo-el-campeon-en-el-debut-de-la-liga-nacional/
Máximo Fjellerup; Dar Tucker; Agustín Caffaro y José Vildoza son los jugadores que a la fecha se destacan en el conjunto azulgrana.
En el próximo encuentro llegará Ferro Carril Oeste, pero aún no se sabe la fecha y el horario para la reanudación de la zona, aunque desde la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) estén planeando el regreso de la Liga Nacional para este 30 de noviembre.
Los dirigentes hicieron varias reuniones virtuales en los últimos días, luego de detectar los contagios masivos de coronavirus en la burbuja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que derivó en esta suspensión por parte del Ministerio de Turismo y Deporte por incumplimiento de los protocolos.
“Tenemos que presentar el proyecto nuevamente al ministro Matías Lammens (Turismo y Deportes) y a la gente de Salud (Ginés González García). Sabemos que cometimos errores, los asumimos pero queremos seguir con el torneo”, contó un directivo, pero ¿cuáles fueron las fallas de protocolo?
Los hoteles tenían 200 personas, con empleados que salían e ingresaban, sin controles sobre las delegaciones; los árbitros de Capital Federal vivieron en sus casas; el personal de la mesa de control no estuvo hisopado; ante el primer caso positivo no se frenó la competición; no se esperaron los resultados de los testeos, entre otras cosas.
La nueva idea incluye dejar de lado la burbuja, volver al formato de localías, sin público y con testeos previos a los viajes.
Un dato para no soslayar y pasar por alto. En estas reuniones, la AdC minimizó sus errores y cargó contra los presidentes de los clubes porque “no controlaron a sus jugadores e integrantes de las delegaciones” por salir de los hoteles. De hecho, reforzarán los castigos por los incumplimientos y se sumarán más testeos.
Ph: San Lorenzo de Almagro.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.