sábado, septiembre 25

Apoyo a instituciones barriales

El Banco Credicoop Cooperativo Limitado a menudo concreta el apoyo a distintas entidades de carácter social que operan en nuestra comunidad.

Lo hace de acuerdo a los principios cooperativos, que dicen lo siguiente en dos de sus puntos:

  • Cooperación entre cooperativas: Las cooperativas sirven de forma más efectiva a sus miembros y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando con estructuras locales, nacionales, regionales e internacionales.
  • Sentimiento de comunidad: Las cooperativas trabajan para el desarrollo sostenible de sus comunidades a través de políticas aprobadas por sus miembros.

En esta oportunidad se efectivizó un aporte solidario a cuatro entidades de la zona: Cooperativa de Trabajo La Taba Limitada; AVEFA Asociación Vecinal Florentino Ameghino; Athos Mariani Comedor Solidario y Cooperativa Procesadora de Alimentos.

Con ellas se mantuvieron reuniones virtuales desde la Comisión de Asociados y la Gerencia de la Filial 041 (Av. La Plata 1437), en las que se intercambiaron ideas sobre la marcha actual de las distintas entidades dentro de la situación de la pandemia y de qué forma el banco cooperativo estaba instrumentado programas para colaborar en este difícil momento y escuchar sus necesidades para ver de que manera se podía ampliar nuestro apoyo.

Fue un interesante cotejo de propuestas y experiencias que servirán para mejorar la relación de esta cooperativa con las entidades hermanas, para construir un país más justo y solidario, y continuar en el futuro con más acciones de este mismo tenor.