miércoles, mayo 1

Campaña de exhibición de protocolos por Boedo

Hacia fines de junio la Asociación de Comerciantes, Profesionales y Empresarios de Boedo realizó una campaña con los locales de la avenida Boedo, sobre todo entre las avenidas San Juan e Independencia, para la exhibición de los protocolos de indumentaria y calzado, ambos aprobados por el gobierno porteño para el funcionamiento dentro de la nueva normalidad.

Las recorridas hechas por la asociación permitieron la visita a 50 comercios del barrio, que tomaron contacto con esta material elaborado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA) y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Los comercios que visitamos se sienten apoyados y contenidos por estas acciones de la cámara y estamos en permanente contacto con FECOBA y ellos con el gobierno porteño para lograr articular la reapertura de todos los negocios”, dijo a TdB el secretario de ACPEBoedo, Sergio Pagano.

Protocolo de Implementación: CALZADO. De lunes a viernes de 11 a 21hs. Distancia de 1,5 metros. No más de 1 cliente cada 9 metros cuadrados y 1 empleado cada 16 metros cuadrados. Reposición de elementos de protección personal, sanitizantes y alcohol en gel a disposición del público. Turnos rotativos, desinfección y ventilación y cartelería visible sobre la COVID-19.

“Vimos que un 80% de los comercios colocaron la cartelería sobre los protocolos en sus vidrieras”, agregó Pagano y remarcó una necesidad de carácter urgente para el centro comercial de Boedo: “Estamos a la expectativa de los nuevos protocolos y de cuál va a ser el protocolo de gastronomía, que es una de las actividades principales en el barrio de Boedo”.

Protocolo de Implementación: INDUMENTARIA. De lunes a viernes de 11 a 21hs. Distancia de 1,5 metros. No más de 1 cliente cada 9 metros cuadrados y 1 empleado cada 16 metros cuadrados. Reposición de elementos de protección personal, sanitizantes y alcohol en gel a disposición del público. Desinfección y ventilación. No se puede probar ropa y los probadores deberán estar señalizados con cartelería. Turnos rotativos e información sobre COVID-19.