jueves, abril 18

Contra la rabia y en la plaza

 

En Boedo se llevará a cabo una medida que busca proteger a las mascotas y sus respectivos dueños. La vacunación, a modo de prevención, es indispensable para la salud de perros, gatos y hasta humanos.

La rabia, enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo los seres humanos, suele ser mortal para quien la padece. Esta enfermedad que, en apariencia, nos parece lejana y erradicada de la especie humana, hace poco menos de un año se cobro una víctima fatal en la provincia de Buenos Aires.

Por tal motivo, es indispensable la prevención y en línea con esto es que, dentro de la Comuna 5, más precisamente en la Plaza Mariano Boedo, se realizará, el Domingo 20 de febrero y de 9 a 13, una Campaña de Vacunación Antirrábica para mascotas.

“La rabia se transmite a través de la herida causada por la mordedura de un animal infectado, o bien cuando la saliva del animal enfermo toma contacto con la herida de una persona lastima recientemente”, indican desde el Ministerio de Salud de la Nación e indican, en consonancia con la medida del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es fundamental “vacunar a los perros y gatos contra la rabia, desde los 3 meses de edad y una vez por año durante toda su vida”.

Por eso, es importante aprovechar estas oportunidades y, de manera segura, esto quiere decir con collar y correa en los perros y transportadora en caso de los gatos, acercarse a la plaza y vacunar a sus mascotas.