viernes, abril 19

Contra la violencia

 

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se hizo un acto en el CESAC N° 38 del barrio de Almagro para concientizar y prevenir hechos de violencia.

Se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 38 de Medrano 350 sirvió de escenario para conmemorar este día.

Cabe recordar que la primera convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración de la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal, Patricia, Minerva y María Teresa, activistas políticas en la República Dominicana durante la dictadura de Trujillo.

Allí se hicieron presentes y participaron integrantes de la Junta Comunal N° 5 como los comuneros Hernán Gorretta, Isis Cives y Maru Acuña del Frente de Todos, la Asamblea Popular Feminista, Residencia Interdisciplinaria para la Salud del Hospital Durand, trabajadores del Centro de Salud y Acción Comunitaria y miembros de la Comisión de Salud del Consejo Consultivo Comunal 5.

Por otro lado “se repartieron volantes y se habló con los vecinos y vecinas concurrentes con el compromiso de mancomunar esfuerzos para erradicar la violencia de género”, señalaron desde la organización.

La actividad no dejó lugar a dudas para continuar visibilizando y trabajando para prevenir y poner fin a todo tipo de violencia que puedan sufrir las mujeres.