
Una pareja de jubilados resultó herida tras el desplome de un árbol sobre su vehículo en plena avenida Díaz Vélez. El incidente dejó cuatro personas asistidas y varios autos dañados.
Una pareja de jubilados resultó herida este miércoles, luego de que un árbol de grandes dimensiones se desplomara sobre su vehículo en plena avenida Díaz Vélez, en el barrio de Almagro. El accidente provocó, además, daños en otros tres autos. El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando el matrimonio se dirigía al casamiento de la hija de la mujer.
Mientras circulaban por la avenida a bordo de un Peugeot 207, a la altura del cruce con la calle Mario Bravo, un árbol añejo cedió y cayó sobre el rodado, destrozando el techo y los parabrisas, y dejando a los ocupantes atrapados en el interior. El tronco y las ramas ocuparon por completo los cuatro carriles de circulación.
Personal del SAME, bomberos y agentes de la Comuna N° 5 trabajaron en el lugar para asistir a las víctimas, asegurar la zona y remover los restos del árbol. Según confirmaron fuentes oficiales, cuatro personas fueron atendidas por el servicio de emergencias: tres hombres y una mujer. Tres de ellos fueron trasladados a centros de salud con politraumatismos, mientras que uno fue atendido en el lugar. Las lesiones, en todos los casos, fueron de carácter leve.
Los vecinos y vecinas de la zona coincidieron en señalar que el árbol estaba en mal estado desde hacía años y que se habían realizado reclamos por su poda o remoción. Durante la tarde, operarios municipales trabajaron con motosierras para dividir el árbol caído en secciones y liberar la calzada.
Además del Peugeot 207, se registraron daños en al menos otros tres vehículos, entre ellos un Citroën C4 que sufrió la rotura del baúl y un brazo del árbol incrustado en el parabrisas. El accidente obligó a interrumpir por varias horas el tránsito en ambos sentidos de la avenida Díaz Vélez, generando importantes demoras. La circulación fue reestablecida una vez concluidas las tareas de remoción y limpieza.
Este no fue el único incidente relacionado con la caída de árboles registrado en los últimos días en la Comuna N° 5. El martes por la mañana, tras una breve tormenta, otro ejemplar de varios metros de altura se desplomó en la intersección de avenida Independencia y Quintino Bocayuva, en el límite entre los barrios de Boedo y Almagro.
En ese caso, un árbol cedió y cayó sobre una camioneta Toyota Fortuner estacionada, que sufrió daños materiales significativos, aunque no se reportaron heridos. El siniestro generó también un corte total de la avenida, hasta que personal de Bomberos de la Ciudad y una cuadrilla del SAME liberaron la calzada.
La tormenta provocó incidentes similares en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires, aunque hasta el momento no se registraron personas gravemente heridas. Por otra parte, este accidente reavivó las críticas vecinales hacia el mantenimiento del arbolado público por parte del Gobierno de la Ciudad.
Desde distintas organizaciones vecinales son recurrentes los reclamos respecto al estado de conservación y seguimiento del arbolado urbano. Los reclamos son por la necesidad de podas preventivas y tareas de mantenimiento en ejemplares de gran porte que representan un riesgo potencial para peatones, conductores y frentistas.
![]()
Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar
