lunes, junio 17

Desayuno en el obelisco

Se reunieron 300 personas en situación de calle y participaron de un desayuno en el Obelisco convocado por unas 50 organizaciones de derechos humanos y movimientos sociales. Repudian el nuevo protocolo de salud mental para los sin techo y que cese la represión. 

“Estamos ante un crecimiento exponencial de la cantidad de compañeras y compañeros en situación de calle, una población que además se ha modificado porque ahora hay mayor cantidad de mamás con criaturas, pero también más abuelas y abuelos porque con 240 mil pesos hoy no podés pagar nada y lo que venías pagando ya no lo podés pagar”, dijo Ávila de Proyecto 7, una de las asociaciones civiles convocantes.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires han decidido ‘limpiar la calle” con operativos de expulsión del espacio público a las personas que no tienen un lugar para dormir. Además, se ha intentado equiparar a esta población con delincuentes o enfermos mentales. Estos razonamientos han sido públicos de la voz de los propios funcionarios de gobierno. 

Por todo esto mencionado y en repudio es que se organizó este desayuno.

Tras el desayuno, también se celebró una conferencia de prensa de la que participaron representantes de los espacios organizadores y algunos legisladores y legisladoras porteñas como Berenice Iáñez, Victoria Montenegro, Celeste Fierro, Juan Manuel Valdéz, entre otros.

Convocaron a la actividad, Proyecto 7 e HIJOS Capital, Cels, Correpi, Escuela Isauro Arancibia, Hecho en Buenos Aires, APDH Capital, Sipreba, CTA Autónoma CABA, Junta Interna ATE Indec, UTEP y AGTSYP (Metrodelegados).