domingo, septiembre 8

Día de las Infancias en Plaza Boedo

El sábado 24 de agosto se llevará a cabo un festejo con kermesse y juegos para chicos y chicas. Será entre las 15 y las 18 y también tendrá merienda, música y animación.

Como parte de los festejos por el Día de las Infancias, desde Unión por la Patria de la Comuna N° 5 llevarán adelante una kermesse y juegos para chicos y chicas en la Plaza Boedo el próximo sábado entre las 15 y las 18. La celebración también contará con merienda, música y animación.

Conversamos con Lucía Quagliariello, integrante del grupo organizador, para conocer más detalles sobre el evento.

Tintas de Boedo: ¿De qué se trata este festejo por el Día de las Infancias?

Lucía Quagliariello: Éste es un encuentro que hacemos todos los años de parte de las juventudes de Unión por la Patria y al que se suman muchas otras juventudes de distintos espacios y centros culturales. Es amplio y abierto a los jóvenes de la comuna que quieran participar en la organización. Algunos años lo hicimos en la Plaza Almagro y esta vez será en Plaza Boedo, el sábado de 15 a 18 horas. Van a haber varios juegos tipo kermesse, como para que los chicos vayan pasando por distintos puestos, también van a haber juegos grupales, animación y para cerrar va a haber una merienda y vamos a entregar algunos souvenirs para todos.

TdB: ¿Por qué te parece importante realizar este festejo?

LQ: Lo hacemos fundamentalmente porque creemos que las infancias tienen que tener un derecho al goce, a espacios de recreación, más en estos momentos en donde el individualismo prima. Nos parece fundamental poner el valor el Día de las Infancias, con espacios de recreación, sobre todo. Es muy central el hecho de que estamos en un contexto donde el individualismo prima y no parece que quieran que exista un futuro, ni para los niños ni los jóvenes, ni para nadie. Creo que nuestra tarea es seguir generando estos espacios porque las infancias son el futuro.

TdB: ¿Cómo ven la situación actual en la Comuna N° 5?

LQ: No se puede pensar ni la Ciudad ni la comuna, sin pensar que hay un país en donde la situación de la gente es terrible. Hay mucha gente en situación de calle. En nuestro barrio está pasando muchísimo, se está viviendo mucha inseguridad. En la Ciudad no hay gestión y, además, hay un problema más estructural y más de fondo que es que no hay gestión a nivel nacional, ni preocupación para que la gente viva bien. Si vamos al barrio, no hay gestión, hay un abandono por completo de toda la zona sur de la Ciudad, que es algo que no es de ahora, sino que tiene que ver con el macrismo que se mantiene hace muchos años en la ciudad. Esa es la realidad con la que estamos conviviendo, muchas personas en situación de calle pidiendo comida. Hay que buscar una respuesta para toda esa gente que no tiene nada para comer. En eso hay muchos espacios sociales que tienen un montón para aportar.