viernes, abril 19

Duro críticas de Volnovich a Quirós

Finalmente se vieron las caras. Luana Volnovich (Directora Ejecutiva del PAMI) y Fernán Quirós (Ministro de Salud de CABA) estuvieron intercambiando detalles del esquema de vacunación porteño y pasándose facturas de la propias de la gestión y del enfrentamiento político entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio..

El actual titular de la cartera sanitaria había confirmado días antes la participación de las obras sociales y las prepagas en la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires y, al no recibir la invitación para el PAMI, su actual directora lo criticó duramente, le pidió una reunión en carácter urgente y anticipó los afiliados y afiliadas de la principal obra social del país no se quedarán al final de la fila en los vacunatorios de la ciudad.

“Vinimos a prestar colaboración para enmendar el error del gobierno porteño de privatizar una parte de las vacunas. También a garantizar que las personas afiliadas a PAMI no queden en el final de la fila, sino que vamos a trabajar en conjunto con la Ciudad para garantizar su vacunación”, dijo Volnovich al hacer valer sus más de 100 mil afiliados y afiliadas mayores de 80 años y 300 mil mayores de 70 años.

“Las diferencias políticas se dirimen en las urnas, no en el vacunatorio”, agregó la directora ejecutiva de PAMI, quien además adelantó pondrán a disposición de Quirós la experiencia del organismo en este tipo de campañas sanitarias, donde por ejemplo en la actualidad actúa en la Provincia de Buenos Aires en más de 2.000 residencias geriátricas acompañando el esquema de vacunación de la gobernación provincial.

Fotografía: Télam.-