
San Lorenzo empató 0-0 con Palestino de Chile de local y así quedó en el tercer lugar del grupo por la Copa Sudamericana. Ya no depende de si mismo para clasificar a la nueva etapa.
El empate del equipo de Boedo frente al conjunto chileno fue en el marco de la quinta fecha del Grupo H de este certamen sudamericano. ¿Por qué con un pie afuera? De cara a la última fecha del grupo, San Lorenzo está tercero con 5 puntos, mientras que Palestino tiene 8 y Fortaleza 12. El aliciente -y la ilusión- es el próximo partido donde también jugará de local con el cuarto, Estudiantes de Mérida, que tiene 3 puntos.
En esta pobre actuación del equipo dirigido por Rubén Insúa, no dejpo de tener algunas chances de gol. Al minuto un centro de Andrés Vombergar por la derecha lo cabeceó Nicolás Blandi y la pelota fue del arquero argentino César Rigamonti. Luego, a los 16 minutos, Nahuel “Perrito” Barrios recibió una serie de rebotes y definió con un derechazo que pasó rozando el travesaño del equipo trasandino. Y la tercera jugada peligrosa fue de Gastón Hernández, cuando desde el área grande definió abajo y Rigamonti la sacó cerca de la base del palo izquierdo.
Sin encontrarle la vuelta al cotejo, Insúa hizo tres cambios en el complemento, en el que decidió los ingresos de Adam Bareiro, Agustín Martegani y Gonzalo Luján.
Pero la chance más clara llegó recién a los 38 minutos, cuando Ezequiel Cerutti tuvo un aparente empujón que el árbitro Diego Haro sancionó como tiro libre luego de cobrar penal a instancias del VAR, y lo terminó expulsando por acción de último recurso.
San Lorenzo, de allí en mas con un jugador menos, no pudo hacer mas para ganar el encuentro.
“Tuvimos un partido con poco margen de precisión y creatividad, que son esenciales para convertir en el área rival”, admitió Insúa en el post partido y agregó que la clasificación ahora es “más complicada, ya no dependemos de nosotros y siempre es difícil hacerlo en esas condiciones”.
Sólo le queda esperar al martes 27 de junio a las 19 h y jugar en el Nuevo Gasómetro frente a Estudiantes de Mérida e intentar clasificar a la siguiente etapa del torneo.
Ph: Télam.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.