
Enfermeros y enfermeras porteñas reclamaron el reconocimiento y la equiparación salarial del sector tras un amparo demorado a favor en la justicia de la ciudad. El reclamo le llegaría a Jorge Macri ni bien asuma.
El gremio de la enfermería, denominado Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE), se movilizó hasta el centro porteño para protestar por la demora en la resolución del amparo que intimó en primera instancia al gobierno porteño a garantizar igualdad de salarios y condiciones laborales con el resto de los profesionales de la salud.
“Hace seis meses fuimos convocados a una audiencia de partes y nuestros argumentos fueron contundentes: tenemos formación equivalente al resto de los profesionales y cobramos el 50%, no tenemos derecho a capacitación en servicio, no recibimos el beneficio del 2×1 por haber trabajado en pandemia, trabajamos más horas, nos evalúan con parámetros de personal administrativo y tenemos otro régimen jubilatorio ¿Qué más tenemos que demostrar?”, argumentó Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y presidenta de ALE.
Frente a la Sala II de la justicia porteña, plantearon que la justicia “tiene que decidir si va a ser instrumento de (Horacio Rodríguez) Larreta y (Jorge) Macri o va amparar a la enfermería”, al tiempo que recordaron en un comunicado que el fallo a favor que tuvieron de la jueza Patricia López Vergara ya lleva 1 año y que aún no resolvieron la apelación de la ciudad en este tema.
Esta sala les notificó a las partes que suspendió la resolución porque el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se reunió con el sindicato municipal SUTECBA y otros gremios. En este sentido, Ramírez informó que “nos vamos a plantar ni bien asuma Jorge Macri, ya que en campaña dijo que iba a atender el reclamo de nuestro colectivo”.
El próximo 21 de noviembre realizarán una gran movilización desde el Congreso de la Nación hacia Plaza de Mayo en el Día Nacional de la Enfermería.
Ph: Télam.-

Somos un medio de comunicación social del barrio de Boedo comprometido con la construcción de un periodismo local serio y ligado a los intereses de la comunidad vecinal.