lunes, junio 17

Feria del Libro 48

La Feria del Libro, es sin lugar a dudas, uno de los eventos culturales más esperados del año. Como desde hace muchos años, las puertas del predio de la Rural ya se encuentran abiertas para deleitarse con un sinfín de libros y actividades. 

Se dio comienzo a la misma el jueves 25 de abril y se podrá recorrer el predio hasta el lunes 13 de mayo. 

En el marco de la celebración de su 48° aniversario se pueden encontrar numerosos stands de editoriales, charlas educativas, encuentros con autores locales e invitados internacionales, entre muchas otras propuestas. 

Esta edición tiene algunos condimentos muy especiales: la crisis económica reinante afecta también a los sectores de la cultura y el arte, y en particular, a la industria del libro.

Charlas y debates sobre el «desfinanciamiento de la cultura», fueron y serán una de las actividades con eje en el presente. 

Algo nuevo. Se incorporó a la programación multicultural un nuevo espacio de diálogo para escritores y escritoras de pueblos originarios.

Otro dato. Para celebrar el 60° aniversario de Mafalda, el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires preparó un homenaje a Quino con la participación de Rep, Max Aguirre y Verónica Ramírez.

Por último, el domingo 12 de mayo a las 17 se realizará por primera vez un debate de cierre de la Feria, bajo el lema “La cultura en el centro de la escena”.