martes, abril 30

Fuego controlado en Felfort

 

Un principio de incendio se controló en uno de los patios de esta fábrica de chocolates muy conocida en toda la comuna. No hubo y tanto los bomberos como el SAME estuvieron presentes trabajando en el lugar.

En el día de ayer, por la mañana, se desarrolló un principio de incendio dentro de un conducto evacuador de gases dentro de la fábrica de chocolates Felfort, de la calle Gascón 329, entre Potosí y Av. Díaz Velez, en el barrio de Almagro de nuestra Comuna N° 5,

Este conducto se encontraba en un patio a cielo abierto de la fábrica y la situación de fuego se controló rápidamente por medio de la llegada de dos dotaciones de bomberos porteños. Según indicaron, la planta donde funciona fábrica, el comercio de, un edificio de planta baja y seis pisos, fueron evacuados en orden.

En el lugar, se hizo presente también personal del SAME. “Ya está controlado lo de Felfort, no hubo heridos”, dijo su titular, Alberto Crescenti.

Un poco de historia. La empresa fue fundada en 1912 por Felipe Fort, quien producía en forma artesanal cinco kilogramos de cacao por noche. Luego, a los 18 años, adquirió la primera refinadora mecánica, logrando un notable incremento en la capacidad de producción. Tiempo después llegó la producción de bombones y caramelos, hasta llegar a los huevos de Pascua, que hasta entonces sólo se importaban desde Europa. En el año 1963, Carlos Augusto Fort – hijo del fundador-, asumió la presidencia de Felfort y bajo su conducción la empresa experimentó una decisiva expansión. En la actualidad, los nietos del fundador son hoy los responsables de la continuidad familiar en el manejo de Felfort y centran sus esfuerzos en un objetivo: excelencia de máximo nivel.

Ph: Telam.-