martes, junio 18

San Lorenzo fue inhibido por la FIFA

 

Por el reclamo de una deuda del jugador Yeison Gordillo, no podrá hacer incorporaciones hasta levantar la sanción impuesta por el máximo organismo del fútbol mundial.

El club de Boedo fue inhibido por la FIFA y quedó imposibilitado para inscribir nuevos jugadores hasta que sea levantada la infracción económica de origen. ¿Cuál es? Se trata de un reclamo por una deuda del mediocampista colombiano Yeison Gordillo por un millón de dólares, quien había sido comprado por San Lorenzo en el 2021 proveniente de Deportes Tolima.

“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura jurídica de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes”, aclaró la FIFA en su comunicación oficial.

En el caso de Gordillo, luego de una intimación inicial, desde el entorno del jugador habían logrado negociar con los dirigentes azulgranas (la Comisión Directiva ahora reemplazada tras el triunfo de Marcelo Moretti), pero el club finalmente no pagó la deuda.

“Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida. Por lo tanto, tan solo podrán volver a inscribir nuevos jugadores cuando se haya cumplido íntegramente la sanción o la administración de la FIFA la levante”, abundó el comunicado publicado.

Esta decisión de la FIFA hizo que San Lorenzo no pueda avanzar con las contrataciones del volante uruguayo Santiago Viera y el defensor colombiano Jhohan Romaña, porque quedaron suspendidas hasta la solución de este conflicto internacional.

Ph: Télam.-