sábado, diciembre 10

Habilitaron el pago con QR para trámites porteños

 

En la Comuna N° 5 ya se puede pagar con billetera virtual los trámites no tributarios. La funcionalidad se agregó al pago con tarjetas de crédito y débito que ya era posible en la misma terminal de autoservicio, sin necesidad de concurrir a la ventanilla de pago físico.

Los pagos de todo tipo a través de las billeteras virtuales llegaron para quedarse y ahora la modernización le tocó al gobierno porteño, que habilitó estos medios de pago para los trámites no tributarios en las terminales de autoservicio que tiene disponibles en las comunas y otras dependencias públicas.

En nuestra comuna, la terminal se encuentra habilitada en Carlos Calvo 3307 y funciona en el mismo horario de atención que los trámites personales. Hasta el momento se podían abonar con tarjetas de crédito o débito y ahora se agregó la funcionalidad del escaneo del QR para el pago con billetera virtual.

Los trámites activos con este medio son el pago voluntario de infracciones, trámites del cementerio, licencias de conducir, permisos de ingreso al microcentro, solicitud de partidas del Registro Civil y habilitaciones de comercios, entre otros. “El vecino podrá generar un QR para que sea leído desde el celular y de esa manera abonar desde las billeteras virtuales. Ahora sumamos la opción de Mercado Pago, pero también se pueden utilizar otras ya habilitadas como Modo, BNA, Yacaré, BAPRO y Ualá, ya que se trata de un QR interoperable”, explicó Gisella Furiati, tesorera adjunta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi, señaló que “nuestra tarea consiste en facilitarles a los vecinos el acceso a los trámites y servicios. Con esta herramienta se van a poder resolver los pagos de manera rápida y autogestiva”.