martes, octubre 26

Una semana para celebrar la movilidad sustentable arriba de la bici

Habrá actividades al aire libre y buscan desde la ciudad promover el uso de la bicicleta para amigarse con el medio ambiente. Es la semana ideal para comprar un rodado y accesorios con descuentos de hasta el 40%.

La Semana de la Movilidad Sustentable se convirtió en un fenómeno planetario ya que muchos países del mundo la celebrar. La Ciudad de Buenos Aires no es la excepción y programa encuentros para disfrutar durante toda la semana.

“Queremos que cada vez más vecinos y vecinas se muevan de forma amigable con el ambiente; usando la bicicleta, el transporte público o caminando. Por eso, adaptamos más de 340 mil m2 para el uso peatonal en el espacio público. Y extendimos la red de ciclovías que hoy cuenta con 267 km de extensión. La bicicleta es el medio urbano de transporte más sustentable y que aporta además beneficios para la salud. Moverse en bici, caminando o en transporte público ayuda a hacer de Buenos Aires una ciudad más sustentable”, señaló Clara Muzzio desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del gobierno porteño para promocionar la Semana de la Movilidad Sustentable.

¿Qué sucedió en la pandemia?

Es un dato sorprendente conocer que durante la pandemia por el coronavirus los viajes en bicicleta por la city aumentaron un 27%: de 320.000 por día en 2019 pasaron a 405.000 en 2020.

A su vez, la búsqueda de recorridos en bicicleta en Google Maps aumentó más del 98% y hubo un crecimiento de viajes en avenidas con ciclovías de más del 186%.

Cabe decir también que entre los rubros de la economía que crecieron significativamente durante estos casi dos años de pandemia fueron los comercios que venden bicicletas, accesorios, repuestos y los talleres de reparación y mantenimiento.

En este punto, la mismísima Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI) aseguró que por ejemplo la plataforma online de Mercado Libre registró un incremento de ventas del 131% respecto al período entre abril y agosto de 2019.

¿Qué propuestas tendrá la ciudad en esta semana?

Clases aprender a andar en bici; Parking day; Bicicleteadas y un Festival de Descuentos para comprar bicicletas, monopatines, accesorios y varios productos más.