martes, octubre 26

El Mundial de Tango pone primera y tendrá fecha en la esquina de Manzi

Desde hoy en adelante empiezan las actividades barriales y el sábado pasado comenzó la competencia de baile de tango más importante del mundo. Entre virtualidad y presencialidad y con una gran final en el Obelisco se lleva a cabo una nueva edición del Mundial de Tango de Buenos Aires.

El sábado pasado, la Usina del Arte fue testigo de las rondas clasificatorias de las categorías Tango de Pista y Tango Escenario. De esta forma, comenzó oficialmente la competencia de baile de tango más importante del mundo.

Este año se inscribieron más de 400 parejas de 25 países. Además, desde el jueves pasado comenzaron las actividades barriales en distintas sedes con actividades presenciales y virtuales.

Para reservar entradas o ver los eventos online se puede acceder a través de la web Vivamos Cultura (vivamoscultura.buenosaires.gob.ar).

Por la situación sanitaria, las actividades contarán con un aforo reducido. Otra particularidad es que en la competencia cada pareja bailará una sola vez y será evaluada por un jurado especializado.

La gran final, por su parte, sí será abierta al público porque se celebrará al aire libre en un escenario montado sobre la avenida Diagonal Norte, a metros del Obelisco.

La misma se hará el próximo sábado 25 entre las 16 y las 22 horas y contará con la presencia de 30 parejas por Tango Pista y 15 en Tango Escenario.

Por otro lado, habrá más de cien actividades gratuitas en distintos espacios y sedes barriales. Entre los show destacados se encuentran la presentación de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor con la participación de Roxana Fontán, y Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras.

También, habrá clases, charlas, talleres y exhibiciones. La Comuna Nº 5 participará con su ya clásico espacio en Esquina Homero Manzi (Av. San Juan 3601), en donde se presentará Analía Goldberg Cuarteto quien contará con Walter “Chino” Laborde como cantante invitado.

El evento será el próximo domingo 26 a las 14 horas y tendrá entrada libre hasta agotar capacidad, sin reserva de entradas.