lunes, junio 17

Homenaje a los caídos en Malvinas

 

Como cada año que pasa antes y después del 2 de abril se realizan diversos actos en homenaje a la guerra de Malvinas. Boedo tuvo el suyo a través de un mural.

Este medio digital conversó con el artista creador de la obra del mural. Así fue que contó el paso a paso del mismo.

Tras consultarle cómo surgió la idea de la instalación del mural, Demián Ventura contó:

“Esto se dio cuando me llamaron de la UNAV, La Unión Nacional de Artistas Visuales para hacer un mural en homenaje a los combatientes de Malvinas. De ahí surgió el contacto después con el espacio cultural Tita Merello de Boedo. La inauguración se dio el viernes 7 de abril en la terraza con la presencia de ex combatientes que fueron a visitar el lugar”.

Continuando con el relato, el artista explicó cómo fue el proceso para llevar adelante la obra plasmada sobre el mural: “Nosotros lo trabajamos el día anterior proyectando la imagen del Archivo General de la Nación sobre el muro y luego empezamos a pintar. Es una imagen de soldados en la costa de Malvinas, la idea fue también plasmar en el mural la forma de las islas Malvinas”.

Además detalló que “fue una jornada muy emotiva. Se sucedieron distintas charlas de los ex combatientes, hubo oradores, se inauguró el mural y al final tocaron unas bandas de música en vivo. El trabajo del mural lo compartí con los artistas Robi Couto y Laura Brey”.

Por último refirió: “Los materiales de trabajo fueron proporcionados por la mismo espacio Casa Tita Merello”.