sábado, diciembre 10

Homenajearon a Néstor Kirchner en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo

A propósito de un nuevo aniversario del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, en la ciudad hubo múltiples homenajes en su nombre. Uno de ellos tuvo cita en esta universidad porteña (UMET) y estuvo convocado por la agrupación Peronismo por la Ciudad, a 11 años de ida para el lado de la nubes.

“Néstor Kirchner es el hombre que nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación de la realidad, reivindicando las banderas históricas del peronismo y también incorporando las luchas del siglo XXI”, dijo en parte de su discurso la actual diputada y ahora también candidata para renovar la banca en las próximas elecciones Gisela Marziotta.

Antes de dar comienzo al acto en homenaje a este dirigente político, se presentó el cortometraje de César Bustamante y Carlos Rodríguez, un emotivo recorrido por la trayectoria política de Néstor Kirchner entre 2003 y el 27 de octubre de 2010.

“Los hombres y las mujeres que no traicionan a su pueblo y que gobiernan para las mayorías, quedan indefectiblemente en la memoria popular. Eso es lo que se ve en el corto y en cada militante que recupera el legado de Néstor”, concluyó Marziotta sus palabras dentro del auditorio de la UMET.

Fueron asimismo oradores principales del acto los dirigentes del peronismo de la ciudad Francisco Cafiero, Cynthia Salama y Santiago Roberto.

También estuvieron presentes Marcelo D Ambrosio, Emiliano Ojea, Cacho Blota, Luciana Grossi, Yamila Fuksman, Cristian Milano y German Calvi.