sábado, abril 20

Colecta de firmas para que Pringles no se venda y hagan una escuela

Esta mañana un grupo numeroso de familias, maestros, cooperadores y el conjunto de la Comisión de Educación del Consejo Consultivo de la Comuna N° 5 hizo valer la frase “el derecho social a la educación está por encima de cualquier negocio inmobiliario”.

La situación que se arrastra desde hace meses tiene que ver con la decisión del gobierno porteño para subastar el inmueble de Pringles 340/342/344. Por el momento, estas subastas vienen fracasando pero ello no quiere decir que el proyecto no siga de pie y con nuevas convocatorias públicas.

A contramano de la propuesta oficial, se le exige al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la construcción de una escuela pública infantil en dicho espacio, atendiendo a la necesidad de la Comuna N° 5 por disponer de mayores establecimientos educativos y dar lugar así a un número mayor de vacantes escolares.

Esta mañana hicieron una entrega de aproximadamente 1.500 firmas en la Sede Comunal N° 5 de Carlos Calvo 3307 exigiendo los siguientes puntos de reclamo:

  •  Se construya una escuela infantil en el inmueble de Pringles 340/42/44.
  • Se cubran las más de 500 vacantes que hacen falta en la comuna.
  • Se amplíe y mejore las condiciones edilicias de la Escuela de Cerámica N° 1.

“Hoy acompañamos a esta comisión en la entrega de 1500 firmas para que en el predio de Pringles 340 se construya una escuela infantil. Nuestra Comuna necesita dos jardines maternales en Almagro y dos en Boedo, obras en la Escuela de Cerámica y presupuesto para mejorar la infraestructura en educación”, dijo en el lugar la comunera Maru Acuña.

“Hay 500 pibes sin vacantes en la Comuna 5, necesitamos más escuelas y menos subastas”, agregó el también integrante de la Junta Comunal N° 5 Hernán Gorretta, mientras Isis Cives -comunera- planteó el pedido para que “el inmueble no se subaste”.