sábado, julio 31

La gloria para “Las Santitas”

En la final del campeonato argentino, el primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro le empató agónicamente el partido a Boca Juniors y luego lo superó en la definición por penales. De esta manera, “Las Santitas” se consagraron campeonas, un título que no conseguían desde el año 2006 y que las colocan al más alto nivel deportivo.

La cancha del Deportivo Morón fue testigo de un acontecimiento imborrable: 1-1 el partido y una soñada definición por penales donde las chicas de San Lorenzo tuvieron la firmeza y la convicción para patear, el coraje que se necesita para alcanzar las grandes hazañas futbolísticas.

El equipo conducido por Nicolás Basualdo estuvo complicado todo el partido, más cuando a los 19 minutos del primer tiempo llegó el gol de Boca.

El xeneize venía de un invicto de 32 partidos en la era profesional, hasta que en el minuto 45 del segundo, cuando el partido se extinguía y el final parecía inexorable, llegó el empate de la uruguaya Sindy Ramirez, que dejó a “Las Gladiadoras” desmoralizadas para la tanda decisiva de los penales.

Por San Lorenzo convirtieron Eli Mendina, Sindi Ramirez y Karen Puentes, mientras que fallaron Nicole Hain y Débora Molina. En el arco, Alicia Bobadilla se hizo dueña y señora; y Macarena Sánchez, la referente indiscutida, quien dijo en sus redes sociales: “Somos campeonas, vamos San Lorenzo la puta madre”.

Juego y garra. Felicitaciones Santitas!!!