domingo, julio 21

La Tribu cumplió 35 años

La emisora comunitaria del barrio de Almagro FM La Tribu celebra 35 años. Fue el sábado 29 de junio desde las 15.

Sus integrantes realizaron un festejo callejero frente a la sede de la radio, en Lambaré 873. Originalmente, se iba a realizar el viernes 21, pero se suspendió por condiciones climáticas.

“Cumplimos 35 años y se festeja este sábado con música, agite y baile en las puertas de nuestra casa con parlantes”, anunciaron.

“Es hora de un abrazo colectivo. La radio es todo el tiempo. Sin aire no hay fuego. Sin fuego no hay amor. Encendida, esto es re-existir”, agregaron.

Además afirmaron, “La libertad de lo colectivo, el placer de la autogestión. En la cadencia del patrón comunitario radica el secreto de lo perdurable. Sustancia sonora. Siempre radio”.

Se presentaron: Asterisco El Payaso, La Chilinga, Murga La Redoblona, Club Artístico Libertad, Shitstem, Villa Diamante y Cehache Respira. Suman un artista sorpresa.

Participaron de este evento aniversario, El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), LatFem, Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), Tinta Limón, Somos Télam, Revista Crisis, La Tribu Mostra, La Cultura del Barrio, Asamblea Plaza Almagro, Cooperativa Esquina Libertad.

Por otro lado y ante el aniversario de la radio comunitaria, la Junta Comunal 5 (Almagro y Boedo) decidió y aprobó una declaración en homenaje a La Tribu.

Por último, legisladora porteña Delfina Velázquez de Unión por la Patria, presentó un proyecto de Declaración para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires expresa “su beneplácito por los 35 años de la radio FM “LA TRIBU” por su larga trayectoria en la comunicación social alternativa, la identidad de la comuna 5 y de la Ciudad”