
Tras una denuncia vecinal, la Policía lo atrapó infraganti.
Un delincuente fue detenido este miércoles por la Policía de la Ciudad mientras robaba un portero eléctrico en un edificio ubicado en avenida Corrientes al 4500, en el barrio porteño de Almagro. El sospechoso, un hombre de 23 años con antecedentes penales, tenía en su poder otros ocho porteros eléctricos robados en la zona y herramientas para cometer el delito.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía, cuando un vecino observó al sujeto manipulando el panel de bronce de los timbres del edificio y llamó al 911 para denunciar la actividad sospechosa. Inmediatamente, personal de la Comisaría Vecinal 5A acudió al lugar y sorprendió al ladrón en plena acción.
Tras su detención, los agentes lo requisaron y encontraron en su mochila un total de nueve porteros eléctricos, junto con un destornillador. Además, al ingresar sus datos en el sistema policial, se confirmó que el hombre cuenta con un extenso prontuario que incluye varios delitos: robos agravados por escalamiento cometidos en febrero y marzo de 2023, un robo con efracción registrado en septiembre de 2024 y múltiples hechos caratulados como “averiguación de ilícito” en agosto y septiembre de 2023 y 2024. También tiene una causa previa por lesiones leves en 2022.
El ladrón fue trasladado a la alcaidía correspondiente y quedó a disposición del Juzgado Criminal y Correccional N° 30, a cargo del Dr. Pierretti, con intervención de la Secretaría 164, a cargo del Dr. Belderrain. La causa fue caratulada como hurto calificado.
En el último tiempo, se ha registrado un aumento en el robo de porteros eléctricos y otros elementos de bronce en la Ciudad de Buenos Aires, ya que estos materiales suelen ser vendidos en el mercado negro debido a su alto valor. Las autoridades instan a los vecinos a denunciar cualquier actividad sospechosa para prevenir estos hechos y colaborar con las fuerzas de seguridad.
Foto: GCBA.