
Se viene la 4ta Feria del Libro Independiente de Boedo. Será el 20 de octubre de 14 a 20 hs con una grilla llena de actividades para los y las amantes de la lectura, los libros, la poesía, y la tradición literaria del barrio.
Esta feria surge con la intención de recuperar la tradición literaria del barrio con una feria autogestiva y en la calle.
“Para acercarles a los/as vecinos/as los catálogos más recientes de las editoriales independientes, lecturas de poesía, presentaciones de libros y charlas sobre el ecosistema del libro y sobre el barrio. Articulando con organizaciones más allá del libro como, “La comisión por la memoria Red cultura Boedo”, que editan la Revista Barrio y Memoria para traer al presente historias de vida de compañeros y compañeras detenidos desaparecidos del barrio de Boedo, “Proyecto Boedo”, un grupo de vecinos que asiste a personas en situación de calle en el barrio, “La Asamblea de Boedo”, “La junta de estudios históricos y organizaciones y activistas ambientales”, dicen desde la organización.
“Libros en las calles, las plazas y los bares” remite a tres espacios muy importantes del barrio: la calle, que los domingos es peatonal y surge en pandemia para que los/as vecinos/as recuperemos habitar el espacio público. Los espacios verdes como la plaza Mariano Boedo y por último, los históricos bares tradicionales donde se juntaban los escritores del Grupo Boedo que resisten a la gentrificación y la pérdida de la identidad del barrio.
El evento tendrá lugar sobre la Avenida Boedo entre Carlos Calvo y Estados Unidos. Jacqui Casais, escritora, cantante es una de las organizadoras e integra la editorial Demolición en Suspenso.
Se puede consultar la programación en las redes sociales (@fliboedo) de la feria del libro independiente de Boedo.

Redactor de www.tintasdeboedo.com.ar