domingo, noviembre 28

Llegó el turno para los chicos

Desde hoy en la ciudad comenzaron a vacunar contra la COVID-19 a los niños y niñas de entre 3 y 11 años que no tienen condiciones priorizadas (comorbilidades).

El empadronamiento fue puesto a disposición de las familias el jueves por la web oficial del gobierno porteño y ya en este fin de semana se ocuparon 10.200 turnos en cuatro vacunatorios: Parque Roca, San Lorenzo, La Rural y Centro Islámico.

La principal novedad respecto de los otros segmentos de la población es que deben obligatoriamente concurrir con una persona mayor edad en calidad de acompañante.

La campaña de vacunación sigue adelante y en este finde se vacunará a un total de 42.420 personas. En la actualidad se alcanzó a vacunar al 70% de la población porteña con el esquema completo de inmunización contra el coronavirus.

Distribución de las vacunas

El punto de partida es casi un año atrás, el 29 de diciembre de 2020. De allí en adelante, 2.456.179 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, es decir, el 80% de los porteños ya se administró al menos una dosis. De ese total, 2.160.635, que representan el 70% de la población, completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron CanSino (monodosis).

Ph: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.-