sábado, septiembre 25

Llevar la niñez en pandemia

El coronavirus y los largos días que tuvo la cuarentena hizo que muchas de las propuestas dirigidas a los niños y las niñas se virtualicen. En el caso de las Estaciones Saludables, el gobierno porteño ahora lanzó las charlas virtuales con un nutricionista y la novedad de los cumpleaños saludables, ambas modalidades con inscripción previa. 

¿De qué trata cada propuesta?

*En los chats grupales se arman conversaciones por Whatsapp con niños y niñas de 6 a 10 años junto a un nutricionista, donde realizan aventuras con juegos y desafíos para incorporar hábitos saludables.

*Los cumpleaños saludables son por videollamada y tienen a un tallerista que animará a los niños y niñas a realizar actividades centradas en el movimiento y la alimentación saludable. Desde la ciudad también se armó una guía para elegir los mejores alimentos para el festejo.

Este programa público retomó la actividad presencial, pero sigue sumando estas nuevas propuesta bajo la modalidad virtual. Tienen presencia en distintos puntos estratégicos como parques y plazas y busca promover una alimentación consciente y hábitos saludables que colaboren en disminuir la obesidad y el sobrepeso.

Funciona desde el año 2012 con más de 1.300.000 personas que ya han participado y más de 6.2 millones de consultas hasta estos días de pandemia.

La estación saludable que está más cerca de nuestra Comuna N° 5 (Boedo y Almagro) es la de Parque Centenario en Antonio Machado y Patricias Argentinas, que funciona de lunes a viernes de 9 a 17 horas y sábados, domingos y feriados de 9 a 18 horas.

Allí se prestan los servicios de control de peso y presión arterialconsejería en alimentación y actividad física, entre otras propuestas gratuitas.